Digimon Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Día 1- Noche] En un mundo extraño

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Dom Ago 28, 2011 12:29 pm

Me senté un saliente y empece a organizar mis ideas.
Llevaba cerca de dos días caminando en este mundo: era diferente a todo lo visto, eso me lo esperaba, lo que me chocaba no eran las grandes diferencias sino los pequeños detalles no terminaban de encajar llamo poderosamente la atención esa montaña que brillaba como si fuese de algún material cromado así que me pareció un buen sitio por donde empezar. No me gustaba la idea de que en el otro lado estuviesen empezando a tomar decisiones sin mi informe,
-En fin tengo un trabajo que hacer-Dije en voz baja mientras levante, me puse las gafas de sol y empece a caminar de nuevo tenia que estar en ella y buscar un sitio donde dormir
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Dom Ago 28, 2011 1:34 pm

*El ambiente del lugar estaba enrarecido por los desperdicios orgánicos que habían llegado a ese lugar. El viento te llevaba aquel olor que dominaba el sitio sin dejarte descanso. Por más que mirabas por todos lados, sólo observabas montículos, uniformes e inestables, de basura. No veías ninguno sitio en el que mereciera la pena echar una siesta. Entonces, un grito de encima de ti interrumpió el silencio.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Geremonconfondo
- ¡No puedo más!Grité mientras no aguantaba un segundo más.
*Un excremento rosáceo empezó a caer del ser hacia a ti. Parecía que no se había dado cuenta de tu presencia.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Dom Ago 28, 2011 3:51 pm

-¡¡Pero que narices!!-grite mientras me volvía y esquivaba por los pelos el excremento-Pero que es esta "catalina" rosa
Mire de donde venia, una especie de babosa me miraba con ojos saltones y tenia otra cagada en la mano
Eche a correr, me metí entre dos montículos de lo basura y desee que se tratase del tipo inorgánico
-Menuda mierda de sitio (literalmente) tengo que pensar algo para salir de aquí pero con este pestazo no hay quien piense-dije para mi mismo mientras miraba a mi alrededor, me agache y cogí un barra metálica que tenia algo de herrumbre
P.S. todavía no conozco a Hagurumon a si que tengo que defenderme a la vieja usanza

Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Dom Ago 28, 2011 4:07 pm

??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Geremonconfondo
Me doy cuenta de que he cagado encima de un humano.Lo sientoMe excusé avergonzado. Entonces recordé la orden que tenía y esta vez preparé mi ataque. - ¿Qué haces aquí? Este territorio esta protegido bajo la tutela de KingSukamon y nadie te ha dado permiso para estar.Dije enfadado mientras mantenía mi ataque en la mano.Siento haber cagado encima de tuyo pero más te vale abandonar este sitio rápidamente.Observé como su respuesta era coger una barra metálica.Así que no te rindes. Pues… ¡Disparo de excremento!Grité lanzando mi ataque en su dirección.
*Esta vez el excremento iba con fuerza y velocidad. La babosa preparaba más ataques en su mano dispuesta a no dar tregua.*
Off rol:
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Dom Ago 28, 2011 6:43 pm

me agache en el ultimo momento el excremento choco contra el montón de mi izquierda y aunque intente evitarlo me salpico mi primer impulso fue contraatacar pero en un segundo momento recapacite, si este ser puede hablar se puede negociar y no estoy en situación de buscarme enemigos.
-Espera un momento, como es que vuestro jefe KingSukamon no deja que un simple viajero pase por aquí-Dije apuntando con la barra,
-Mira haremos lo siguiente tu cuentas tres y cuando llegues ha cero yo tiro la barra y tu esas cosas de olor desagradable que tiras- Replique- Al fin y al cabo hablando se entiende la gente y bueno las babosas (o eso espero)

Off:tranquilo yo tampoco tengo mucha experiencia en eso del rol en linea y tu que eres el narrador puedes decidir cuando conozco a mi compañero y en que circunstancia y animo hombre que yo también estoy aquí para aprender así que no te cortes en corregirme
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Dom Ago 28, 2011 6:56 pm

??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Geremonconfondo
- ¿Te parece poco que muchos de los vuestros acaben destruyendonos?Grité entristecido recordando como mi amigo se hacia datos el otro día por culpa de un humano. Escuché su ofrecimiento para hablar. - ¿Y quién me dice que cuando confíe en ti no vas a apuñalarme por la espalda?Le grité, desconfiado, aún aguantando mi ataque.
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Dom Ago 28, 2011 7:22 pm

-Crees que ganare algo convirtiéndote en datos-grite sobre mi hombro
-Mira tal y como lo veo hay dos opciones o me dejas salir de aquí o lo solucionaremos a las malas yo tendré que ducharme pero tu acabaras peor te lo aseguro.-dije esperando que no se notase el farol. Tengo que salir de aquí, no tengo refuerzos ni equipo no supusimos que estos seres fueran tan hostiles tengo que ser mas listo que ellos o acabare mas sucio que el inodoro de un bar de segunda
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Dom Ago 28, 2011 7:40 pm

??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Geremonconfondo
- ¡Pregúntale a los otros humanos que ganaban ellos!Grité enfadado por el reproche del humano. - ¿Crees que acabaras sólo sucio? Has desatado mi ira.Manifesté, enfadado, mientras preparaba muchos de mis ataques. Poco a poco, metía al azar unas pequeñas bombas en cada uno de los excrementos mientras barajaba para que no supiera cual tenía bomba y cual no. - ¡Metralleta de excremento explosivo!Grité lanzando más de 10 de mis ataques distribuidos de forma que imposibilitaba la huida de aquel humano. Me había hecho enfadar y lo pagaría caro.
*Un engranaje de un tamaño considerable brilló cuando un rayo de luna le impactó. Estaba atascado en uno de los pequeños montículos distribuidos cerca de ti. Uno de los excrementos se desvió un poco y se estrelló con un montículo un poco alejado de ti. Una explosión bastante grande iluminó la oscura noche.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Dom Ago 28, 2011 8:04 pm

Eso que brilla hay, es un engranaje, si lo cojo puedo utilizarlo para protegerme pensé mientras corría hacia el. Las explosiones hacían saltar su desagradable recubrimiento llegue al montículo donde vi el engranaje me gire y di la cara a la babosa levante el brazo lanzandole la barra para darme tiempo a sacar el engranaje, lo sujete con ambas manos y tire con fuerza
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Dom Ago 28, 2011 8:59 pm

*La babosa esquivó con maestría aquella barra de metal sin detener su ataque. Tiras con todas tus fuerzas y consigues sacar el engranaje y caes de culo con él en tus manos, pero entonces, el montículo, que era más alto que tú, se desplomó sobre ti al haberse quedado demasiado inestable.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Geremonconfondo
Observo como el humano idiota se había enterrado entre la basura. – No voy a perder más tiempo contigo.Dije mientras cesaba mis ataques y me disponía a irme, seguro de que se habría muerto.
Off rol:
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Lun Ago 29, 2011 1:21 pm

Gran variedad de trastos cayeron a mi alrededor no estaba seguro de si había tenido mala suerte por que se me cállese este montón de chatarra encima o buena por que no me había pasado nada. Seguía teniendo el engranaje en mi mano cuando lo mire me di cuenta que estaba pegado a algo, y que ese algo tenia ojos. Antes de que pudiera pensar con claridad busque un escondite, una vez mas calmado revise mi mochila donde todo estaba en orden a continuación comprobé que mantenía todos mis extremidades en su sitio y a los tres segundos por sin pregunte "¿Que diablos eres tu?"
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Lun Ago 29, 2011 2:31 pm

*El engranaje, al parecer, era uno de esos seres que no dejabas de encontrar en este mundo. Se componía de dos engranajes pequeños a los lados que hacían de manos y un engranaje más grande que se trataba de su cabeza.*
Hagurumon escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Hagurumonconfondo
- Soy Hagurumon, tu digimon.Le respondí feliz.Gracias por liberarme, Ted.Le agradecí a mi tamer. Estaba buscándote cuando me tomaron por chatarra mientras dormía y me echaron aquí aprisionándome entre toda esta basura.Le expliqué mi situación a Ted que seguía confuso.
*Un extraño brillo empezó a emerger de tu bolsillo.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Lun Ago 29, 2011 3:50 pm

-Espera,Espera un segundo-Pare tome aire-¿Como que me estabas buscando? y ¿como sabes mi nombre?
En ese momento y antes de que pudieran contestar a mi ristra de preguntas me percate de que algo brillaba en mi bolsillo instintivamente metí la mano y lo mire detenidamente
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Lun Ago 29, 2011 4:28 pm

*Un aparato apareció en tu mano después de dejar de brillar.*
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Digiviceblue
Hagurumon escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Hagurumonconfondo
- Ese es tu Digivice. Lo necesitas para sobrevivir en este mundo, como los otros humanos.Le expliqué a Ted antes de empezar a responder sus preguntas.La verdad es que no lo sé. Simplemente algo me decía que te buscara y eso estaba haciendo. Y cuando te vi, tu nombre apareció inmediatamente en mi cabeza. ¿Acaso no te llamas así?Pregunté confuso.
*Una pequeña brisa refrescó el ambiente, aunque también trajo el mal olor que predominaba en esa zona.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Lun Ago 29, 2011 4:40 pm

-Si, si es mi nombre-Conteste y me resine a conseguir mas repuestas de momento.
-Lo primero es lo primero tenemos que buscar un sitio algo mas tranquilo y al ser posible que huela mejor, Luego veremos lo que hacemos,¿te parece bien?-Pregunte con la esperanza de que Hagurumon, en el cual por algún extraño motivo confiaba, conociese la manera de salir de aquí
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Lun Ago 29, 2011 9:19 pm

Hagurumon escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Hagurumonconfondo
- Bueno no sé si será más tranquilo, pero seguramente en la Llanura Gear olerá mejor que aquí.Dije tapándome la nariz al captar el olor. Con la emoción del encuentro no me había dado cuenta pero aquel sitio apestaba.Sígueme.Le dije poniéndome en marcha.
*Una cucaracha de tamaño considerable se interpuso en vuestro camino.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondo
- ¿A dónde te crees que te llevas mi basura?Le pregunté con descaro al humano mientras señalaba al digimon engranajes.Cosa que llega a esta montaña de chatarra, cosa que se queda.Dije desafiante.
*La cucaracha se dirigió a Hagurumon con intención de devolverlo al sitio, que según él, ahora pertenecía.*
Hagurumon escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Hagurumonconfondo
- ¡Ni hablar! ¡Voy a proteger a Ted en su viaje! Le respondí desafiante a la cucaracha aparecida. Ahora que le había encontrado no me iban a separar de él tan fácilmente.
*Hagurumon retrocedía mientras la cucaracha se acercaba amenazadoramente. Una nueva cucaracha apareció rápidamente detrás de Hagurumon atrapándolo.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondob
- ¡Te tengo!Grité desde atrás atrapando al digimon engranaje en un saco.¡Corramos, hermano!Grité mientras salíamos corriendo con el digimon intentando salir, en vano, del saco.
*Las dos cucarachas emprendieron el vuelo alejándose de allí, pero todavía podías verlas.*

Off rol:
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Mar Ago 30, 2011 10:31 am

-¡Maldita sea, soltadle! os advierto que llevo un día de perros, he sido embadurnado de sustancias que prefiero no saber, se me caído un quintal de ferrya encima y cuando pensé que mi suerte iba a mejor pasa esto, no, no señor -Grite mientras eche a correr tras de las cucarachas
Me subí a un montículo y salta para tratar de de alcanzar a las cucarachas pero estaban demasiado altas no obstante seguía corriendo tras ellas mientras soltaba una gran cantidad de improperios, sin parar de correr me agache y cogí algo pesado y lo lance con todas mis fuerzas
-Odio a todos los invertebrados de esta mundo-Grite mientras lo lanzaba


Off: tranquilo prefiero que te enrolles y este bien explicado que al contrario (que es lo que me suele pasar a mi) .Mi personaje actúa de forma un tanto irracional porque quiero plasmar que esta desconcertado con el tiempo dejara de tirarle cosas al personal
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Mar Ago 30, 2011 11:29 am

??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondo
- Hermano, nos está siguiendo. Dije mirando como el humano enfadado nos decía de todo menos piropos.
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondob
- Déjale. Ya se cansará. Tenemos que llegar rápido a la guarida, esto pesa un montón.Dije haciendo el esfuerzo de no soltarlo.
*Las cucarachas empezaban a ir por territorios más bloqueados para ti. La cosa que lanzaste, que resultó ser una bola de hierro bastante pequeño, inició su descenso habiendo fallado su objetivo, pero no por ello no le dio a nada. Un monstruo con forma de excremento amarillo recibió el golpe en su cabeza. Enfadado se dio la vuelta, bloqueándote el camino mientras las cucarachas seguían su trayecto.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Sukamonconfondo
- ¡MALDITO HUMANO! ¿QUÉ TE HECHO PARA QUE ME GOLPES?Pregunté encolerizado. Estaba en mi momento relax del día y van y me golpean la cabeza. - ¡Paraíso de excrementos!Grité lanzando un montonazo de mis excrementos rodeando al humano y bañándolo a él.A ver si así aprendes.Dije enfadado dándome la vuelta y yéndome tranquilo.
*La zona en la que estás, está bañada de excrementos y al igual que tú. Has perdido de vista a las cucarachas, pero no muy lejos de aquí parece que se le ha caído una cosa a una de ellas. Si vas a por ella, caerás hacia abajo, aunque igual te sirve de información. Si no, puedes saltar y librarte de la caída pero ya no sabrás donde están las cucarachas.*

Off Rol:
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Mar Ago 30, 2011 2:22 pm

Por desagradable que parezca necesito toda la información que pueda encontrar así que decidí bajar no sin antes maldecir mi mala suerte
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Mar Ago 30, 2011 2:41 pm

*Al cogerla te das cuenta de que es una tarjeta de visita.*
Tarjeta escribió:
Almacenes Roachmon
¡Somos Roachmon! ¿Se ha cansado de su maquinilla de afeitar? ¿Su aspiradora sólo le ocupa sitio porque está rota? ¿El sofá que tiene le revienta la espalda? ¿Te han sobrado trozos de metal de tu última compra? ¿Ha pensado que ya es hora de deshacerse de todo lo que le ocupa sitio innecesario? Siga el mapa del reverso e invierta en su mejor almacén. No se arrepentirá.
Posdata: No se admiten devoluciones.
*Al reverso hay un pequeño mapa indicando cómo llegar desde distintos lugares. El problema es que no sabes donde estás exactamente en el mapa. Entonces, tu digivice vuelve a brillar. Tras el brillo, un punto rojo ha marcado tu posición actual en el mapa de la tarjeta.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Mar Ago 30, 2011 4:40 pm

-Parece que por fin mi suerte empieza a cambiar-Dije en voz baja
No sabia muy bien el motivo pero tenia que rescatar a Hagurumon y no era solo el echo de que necesitase un guía así que me puse en marcha siguiendo las instrucciones del mapa hasta estar cerca de mi destino y observe como era el almacén para trazar un plan o algo parecido
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Mar Ago 30, 2011 5:01 pm

*Al llegar, ves el supuesto almacén, ya que en realidad es un agujero de metro y medio de altura cavado entre los montículos de basura con una anchura de como mucho 5 metros. Una tabla está en la entrada, horizontalmente, mantenida por la basura, en forma de recibidor. No parecía haber ninguna ventana, pero no podías ver la parte de arriba del almacén. Un hedor repugnante, peor que el de los alrededores, salía del supuesto establecimiento. Un rótulo desgastado, descansa a tu lado.*
Rótulo desgastado escribió:
A…m…ne… R…mon
*El resto era ilegible.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Mar Ago 30, 2011 6:40 pm

Lo primero era encontrar a Hagurumon y para eso lo primero es pasar dentro así que cogí aire y entre, si tengo suerte quizás pueda verle antes de nadie me vea a mi y si no bueno ya se me ocurrirá algo, avance con mucha cautela y fijándome en todos los detalles posibles
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Escritor Mar Ago 30, 2011 9:39 pm

*El hedor aumentaba a cada paso que te adentrabas. La cueva, a pesar de ser pequeña, era bastante profunda. Escuchabas a lo lejos una conversación, pero apenas se entendía. La basura, que formaba la cueva, parecía demasiado inestable, y posiblemente con un leve golpe, caería enterrándote. Mientras te acercabas, la conversación era más entendible.*
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondo
- Hermano, ¿y si viene quien tú ya sabes?Pregunté preocupado por si hablar de él aparecía de repente.
??? escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Roachmonconfondob
- Simplemente dejamos todo y salimos corriendo.Respondí con cierto temor por si se cumplía, mientras buscaba un sitio donde colocar nuestra nueva obtención.
Hagurumon escribió:
[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Hagurumonconfondo
- ¡Sacarme de aquí ahora mismo! ¡Tengo que ir con Ted!Grité aunque con el saco en la cara no se me entendía bien.
*Escuchaste un golpe metálico y el silencio volvió a reinar. Poco a poco te acercabas a la zona de donde procedía el diálogo.*
Escritor
Escritor
Narrador
Narrador

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Barbas Jue Sep 01, 2011 1:47 pm

Espere a que las cucaracha se fuesen me acerque intentando no hacer ruido a Hagurumon, cogí el saco y corrí para largarme antes de que llegase quien sea que tenia que llegar mientras pensaba que alguien con forma de engranaje me debía una
Barbas
Barbas
Normal Tamer
Normal Tamer

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

[Día 1- Noche] En un mundo extraño  Empty Re: [Día 1- Noche] En un mundo extraño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.